Las islas que van quedando

Mauricio Electorat

Resumen y sinópsis de Las islas que van quedando de Mauricio Electorat

La súbita muerte del bohemio y exitoso escritor argentino Julián Soler, o Sorel como lo llaman sus amigos, da inicio a esta historia sobre un grupo de emigrantes radicado en Barcelona, cuyos sueños distan de haberse hecho realidad. A poco andar la narración de Boris, un aspirante a escritor con una trayectoria siempre a la sombra de su admirado Soler, la novela pronto se imbrica, y la ficción se torna un juego espejos, cuando este autor frustrado encuentra un manuscrito que el argentino ha dejado inconcluso. A partir de entonces las vidas de los personajes y las de sus dobles en la obra de Soler, se cruzan y se desdoblan, mientras Boris va encarnando cada vez más la vida que Julián ha dejado truncada.