Cuentos (Isaac Bashevis Singer)

Isaac Bashevis Singer

Resumen y sinópsis de Cuentos de Isaac Bashevis Singer

Los cuarenta y siete relatos de la presente antología, seleccionados por el propio Bashevis Singer entre un total de casi ciento cincuenta, comprenden los incluidos en la primera y ahora clásica recopilación Gimpel, el tonto y otros relatos, de 1957, más los publicados hasta 1981. Dentro de esta antología se hallan cuentos de temas sobrenaturales como "Táibele y su demonio" y "El violinista muerto"; estampas realistas de la vida en Varsovia y en los shtétlaj de la Europa del Este, como los clásicos "Un amigo de Kafka" y "El Spinoza de la calle Market", así como relatos, como "Viejo amor" y "El reencuentro", que nos hablan de los judíos desplazados desde aquel viejo mundo al nuevo, desde el East Side de Nueva York a California y Miami.