Canon de alcoba

Tununa Mercado
Canon de alcoba

Resumen y sinópsis de Canon de alcoba de Tununa Mercado

Muy cerca del discurso poético y con la plenitud de las narraciones inolvidables, Canon de alcoba inaugura una verdadera fiesta textual que recupera la riqueza del lenguaje, la capacidad de disfrutar del cuerpo y la embriaguez que produce el simple acto de leer. Constituido por varios relatos en los que el sexo y las palabras se vuelven aliados inseparables, este libro ofrece múltiples juegos de miradas en una delicada exaltación del goce físico, una filigranada descripción de los placeres del encuentro corporal. El hallazgo de las palabras justas es por momentos inquietante y, también, perturbador. Este gran despliegue de imágenes se potencia con la reescritura inteligente y creativa de un canon milenario que logra fundar una nueva visión del placer. El derroche de deseos silenciados, la invitación al equívoco y a la fantasía, la recuperación de prácticas femeninas sencillas y cotidianas, como bordar o cocinar, y cada uno de los rituales que cruzan estas historias consiguen inventar un mundo en el que Eros, por fin, comienza a reinar.

CONTENIDO:
  Las amigas
  Punto final
  Realidades
  Sueños

Ha participado en esta ficha: brussell