Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El centinela que nunca duerme

Pedro Blanco Naveros

Resumen y sinópsis de El centinela que nunca duerme de Pedro Blanco Naveros

El propósito de este libro es reflexionar sobre el cerebro y su funcionamiento para abrir nuevas vías de investigación y brindar soluciones a algunos de los múltiples problemas que aquejan al hombre moderno en los albores del siglo XXI. Es el cerebro el órgano donde se asienta cuanto somos o dejamos de ser. La psicología cerebral estudia el cerebro como sustrato de la conducta humana, siendo las sinapsis la base del conocimiento de la estructura psicológica humana y el origen biológico de las enfermedades mentales. En el momento de nacer el bebé llega a este mundo con todo lo necesario para poder iniciar la singladura de su vida. Los estímulos que reciba los procesará su cerebro para cuando llegue el momento oportuno desarrollarlos íntegramente. Se desprende de ello la enorme importancia de cara a la educación de nuestros hijos y la revolución educativa que ello supone. No importa el conocimiento de conceptos sino que se estimule a los alumnos en función de las distintas habilidades cognitivas que se establezcan, y aquellas otras que deseen los propios alumnos o los padres.

Como lo haría una radiografía, una neuroimagen nos permite ver cómo trabajan nuestras neuronas, con lo que el avance en el conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro nos va a permitir adentrarnos en la "caja mágica", antes inaccesible, y que al fin nos revela sus misterios.
En la segunda parte de esta obra, de aplicación eminentemente práctica, se analizan los trastornos psicológicos desde el punto de vista de la actividad neuronal: estrés, ansiedad, fobias, depresiones... desde el enfoque de la psicología cerebral y aportando soluciones para superarlos con éxito, con la exposición de casos clínicos reales. En diferentes anexos se tratan temas de enorme interés en la sociedad actual: la comunicación no verbal, la educación infantil, la genética, una alimentación adecuada (que incluye un programa para dejar de fumar y un método de adelgazamiento), la memoria y ejercicios de respiración y relajación.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad