Venezuela, política y petróleo

• Editorial: Universidad Católica Andrés Bello

• Año publicación: 2007

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Venezuela, política y petróleo de Rómulo Betancourt

Sólo un presidente venezolano se tomó la molestia de formalizar en un libro sus consideraciones sobre la industria petrolera y las instituciones venezolanas. Se trata de Rómulo Betancourt (1908-1981). En el exilio mexicano, escapando de la dictadura liderada por Marcos Pérez Jiménez (concluida el 23 de enero de 1958), consiguió publicar una obra en 1956, cuatro años antes de asumir la presidencia venezolana. Se trata de Venezuela, Política y Petróleo. Es un libro importante, porque fue el primer intento serio de un demócrata venezolano por analizar las consecuencias políticas y económicas del petróleo.

Ha participado en esta ficha: Lector9