La fortaleza (F. Paul Wilson)

F. Paul Wilson
La fortaleza
  • Título alternativo: El torreón

• Título original: The Keep

• Editorial: Edivision

• Año publicación: 2012 (1981)

• Traducción por: Mauricio-José Schwarz Huerta

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La fortaleza de F. Paul Wilson

Es un Castillo de los alpes de Transilvania, escenario tradicional de horror y misterio.
Las atrocidades de la gestapo en plena ocupación palidecen ante el enigma de muerte por fuerzas desconocidas e inexplicables.

En un estilo cautivador, el autor combina circunstancias históricas con hechos y personajes ficticios, con tal maestría que el lector nunca olvidará que lo que tiene entre manos es la novela de suspenso más original y espeluznante que jamás haya leído.

"¿qué tiene que hacer la gestapo en un país aliado? ¡no importa! ¡que vengan! -piensa el comandante de aquel destacamento alemán invicto- !que vengan a saborear el horror que tanto les gusta sembrar¡ ¡que aprendan a creer en lo increíble!"

Así es como ese estratega militar alemán, un oficial de la gestapo y dos expertos judíos -un profesor y su encantadora hija- forman un insólito equipo de trabajo para averiguar la causa de los extraños fenómenos.

Mientras tanto, guiado por una omniosa pesadilla y por la fuerza ineluctable del destino, un desconocido expone su vida pasando por la ensangrentada europa, para ir al lugar de los hechos a enfrentarse en desigual batalla con fuerzas que no parecen ser de este mundo...

Ha participado en esta ficha: repelin