Escrito en el cuerpo

Jeanette Winterson

Resumen y sinópsis de Escrito en el cuerpo de Jeanette Winterson

Jeanette Winterson, con su mirada perversa y su exaltado lirismo, ha escrito una apasionada novela sobre la condición humana, la sorprendente topografía del deseo, los inesperados huracanes de la pasión. El personaje que narra, ¿hombre o mujer? La autora afirma haber querido borrar deliberadamente las marcas genéricas, provocativo, byroniano, con una larga lista de amantes en su pasado, en su mayoría mujeres pero también algunos hombres, se enamora apasionadamente de Louise, pelirroja, de prerrafaelista belleza y sólidamente casada. O quizá no tanto, porque muy pronto la hermosa Louise abandona a su marido y se va a vivir con su enamorado/a, sin decirle que en su deseado cuerpo se agazapa una muerte cercana. Pero Escrito en el cuerpo es mucho más que una historia de poco convencionales amores y adulterios aún menos convencionales.