El mentiroso (Pepe Mel)

Pepe Mel
El mentiroso

Resumen y sinópsis de El mentiroso de Pepe Mel

El hallazgo de varios manuscritos en una cueva de Qumrán –cerca de la costa del Mar Muerto–, lleva al excéntrico millonario Cail Lograft, un enamorado de la Historia y la Arqueología, a cruzar medio mundo en su búsqueda, obsesionado con aumentar su colección de objetos de gran valor. Cail acaba de separarse y su hija Verónica es su única alegría. Ésta, que vive alejada, física e intelectualmente, de su padre, tendrá que seguir sus pasos para culminar esta aventura.
Lo que Cail desconoce es que la revelación del contenido de estos manuscritos, hará temblar los cimientos de la actual Iglesia Católica, y dará inicio a una frenética persecución, que involucrará desde las mafias egipcias al propio Vaticano.