Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Se desataron todos los infiernos

Max Hastings
Se desataron todos los infiernos
  • Título alternativo: La experiencia de guerra 1939-1945

  • Editorial: Crítica

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Historia

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Se desataron todos los infiernos de Max Hastings

Un magistral relato del evento más terrible de la historia, por uno de los mejores historiadores de la Segunda Guerra Mundial. Un libro que muestra el impacto que la guerra tuvo en cientos de millones de personas en todo el mundo: soldados, marinos y aviadores, pero también amas de casa, trabajadores y niños. Fruto de 35 años de investigación sobre la Segunda Guerra Mundial, Max Hastings no solo describe el curso de los acontecimientos sino que se centra principalmente en la experiencia humana, que varía enormemente de campaña en campaña, de continente a continente.

Durante el período de guerra, más de 27.000 personas murieron cada día. El autor hace hincapié en el aspecto militar de los frentes, pero también el trasfondo político y económico del período, llegando a sugerir que, mientras la Royal Navy y la marina americana fueron capitales para la victoria, la contribución industrial de los Estados Unidos fue mucho más importante para la misma que el ejército americano.

El libro es un vasto tapiz lleno de casos ilustrativos en el que aparecen desde la agonía de Polonia durante la invasión nazi en septiembre 1939 a la hambruna de Bengala en 1943, en el que al menos un millón de personas murieron bajo el dominio y el abandono británicos. Algunas de las conclusiones de Hastings sorprenderán a los lectores por las vívidas descripciones de tragedias y triunfos de una gran cantidad de gente común, con uniforme o sin él.

El mundo entre 1939 y 1945 hizo que algunos seres humanos llegaran a las profundidades de la vileza, mientras que otros llegaron a la cumbre de la valentía y la nobleza. Se trata de «historia de la gente» en el período y, a la vez, un intento de responder a la pregunta «¿Cómo fue la Segunda Guerra Mundial?» y también una visión panorámica para la que Hastings emplea la técnica que ha convertido sus anteriores obras en auténticos best sellers, combinando el análisis de arriba a bajo, de lo general a lo particular, y también el testimonio de abajo hacia arriba para explorar el significado de este conflicto enorme, tanto para los que participaron en él como para la posteridad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad