Madame de Treymes y otros relatos

Edith Wharton
Madame de Treymes y otros relatos

Resumen y sinópsis de Madame de Treymes y otros relatos de Edith Wharton

Pese a su Premio Pulitzer de 1920 por La edad de la inocencia y a la impecable versión cinematográfica que de la novela realizó Martin Scorsese, Edith Wharton es aún casi una desconocida para el lector español. Sus relatos constituyen un suculento muestrario de los méritos de esta escritora a la que insistentemente se ha comparado con Henry James. Aun admitiendo las innegables similitudes con el autor de Washington Square, la americana brilla con una prosa personalísima cuyas virtudes más destacables son sus hilarantes ironías y el hábil empleo de la elipsis.

Sus relatos de fantasmas, recogidos en diversas antologías en español, son muy apreciados por los amantes del género. Sin embargo, se hace imprescindible conocer a Wharton en el ámbito costumbrista de estos deliciosos relatos que se leen sin que se desvanezca la sonrisa de los labios.

Ha participado en esta ficha: albertojeca