Cuentos completos (Charles Perrault)

Charles Perrault
Cuentos completos
  • Editorial: Alianza

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Emilio Pascual Martín y Joëlle Eyheramonno

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Charles Perrault

Entre los cientos de cuentos infantiles que a lo largo del tiempo ha ido acumulando el acervo occidental, varios de los que han alcanzado mayor fortuna y universal difusión son sin duda los que escribiera el francés Charles Perrault. Provenientes de tradiciones mucho más antiguas, y poseedores todos ellos de algunos de los rasgos y símbolos inherentes a este tipo de narraciones que se remontan a los albores de la humanidad, estos CUENTOS COMPLETOS -que ilustran algunos de los hermosos grabados que Gustavo Doré realizara para ilustrarlos en el siglo xix- incluyen tanto los celebérrimos «Cuentos de antaño», que comprenden «La Bella Durmiente del bosque», «Caperucita Roja», «Barba Azul», «Maese Gato o el Gato con Botas», «Las hadas», «Cenicienta o el zapatito de cristal», «Riquete el del Copete» y «Pulgarcito», como sus cuentos en verso («Grisélidis», «Piel de Asno» y «Los deseos ridículos»).

Han participado en esta ficha: yiyolon, samucga