El momento estético

• Editorial: Albatros

• Año publicación: 2000

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de El momento estético de José Francisco Yvars

En El momento estético se reúnen una serie de trabajos de crítica artística redactados durante los últimos años. Son pues trabajos que comparten idéntica convención estética e insisten en la singularidad de la obra de arte y en las dificultades de una recepción enriquecedora cuando, como sucede en nuestro tiempo de una manera más bien sintomática, el núcleo y referentes históricos y formales que activaron el origen y estructura de los objetos artísticos se difumina aceleradamente. Se incluyen además algunas breves entrevistas que pueden interesar al lector contemporáneo por la entidad de los interlocutores: historiadores, críticos y artistas que han marcado con su apreciación sensible la mirada moderna.