Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.520 usuarios registrados

Al tiempo del arte

José Francisco Yvars
Al tiempo del arte

Resumen y sinópsis de Al tiempo del arte de José Francisco Yvars

Este libro reúne una selección de artículos aparecidos en La Vanguardia de J.F. Yvars, historiador del arte y crítico notable. Agrupados por orden cronológico, responden, en palabras del autor, "a mi actitud ante el arte de siempre: de mera curiosidad, sin eludir ni paliar la complejidad esencial de la obra de arte para, en casos contados, adelantar alguna de las claves que en medida razonable pueden aproximarnos a la mejor comprensión del mundo del arte desde nuestro tiempo. Los perfiles de Klee, Henry Moore, Rothko, Lipchitz y Julio González se entecruzan con agudas apreciaciones sobre el difícil universo de las formas del arte y sus visualizaciones contemporáneas".