El pobre Goriot

Honoré de Balzac

Resumen y sinópsis de El pobre Goriot de Honoré de Balzac

En una pensión parisina coinciden un ambicioso estudiante que sueña con entrar en la sociedad por la puerta grande, un anciano que recoge la ingratitud de sus hijas y un misterioso huésped que decide tentar al muchacho proponiéndole un trato que hará que se enriquezca de la noche a la mañana. El joven deberá escoger entre la virtud y la corrupción. El pobre Goriot es una de las novelas más famosas de Balzac y actualmente solo se encuentra en edición de bolsillo. Ofrecemos una cuidada edición en tapa dura con nueva traducción pues las que actualmente hay en el mercado tienen ya bastantes años.