El cielo con las manos

Mempo Giardinelli
El cielo con las manos

Resumen y sinópsis de El cielo con las manos de Mempo Giardinelli

Contemplar un desnudo femenino a través de una cerradura puede convertirse en una práctica peligrosa. Ese desnudo imposible de poseer es una imagen que pervivirá a lo largo del tiempo, intacta y promisoria. Toda una vida transcurre bajo el recuerdo de aquel cuerpo deseado...

Llena de personajes ruidosos, el gran motivo de la novela es la adorada Aurora, una jovencita de 18 años que embelesa al joven protagonista. Y así pasa la novela -hasta volver al presente narrativo y cerrar la anécdota central junto a una previsible moraleja- con un estilo narrativo fresco (aunque bastante dado a la reflexión), plagado de guiños culturales, picardía y detalles costumbristas.

Ha participado en esta ficha: brussell