9 historias de amor

Mempo Giardinelli
9 historias de amor

Resumen y sinopsis de 9 historias de amor de Mempo Giardinelli

Nueve historias. Nueve posibilidades para que los lectores se rindan de placer. Nueve, porque en el verdadero amor siempre queda ese resto que impide la unidad del diez, del todo; porque siempre se interpone una brizna, un deseo inconcluso, una imperfección… El tedio como forma de comunicación, el amor no correspondido, la unión eterna más allá de la muerte, el fuego pasional de lo efímero, el sabor de la clandestinidad, la pasión como un fantasma que corroe, el romanticismo idealizado, el querer como una elección del cuidar: un verdadero are amandi donde la lectura funciona de espejo. Mempo Giardinelli es un maestro del cuento y en 9 historias de amor encandila con la puesta en escena de todos los trucos de la teatralidad que representa ese rito único, y, a la vez, universal. Directo al corazón como una flecha macerada a fuerza de verdad y delirio, de nostalgias y pasiones. Una lectura que regala esa inefable forma de la felicidad que ocurre cuando sentimos que el texto nos habla a nosotros. Un libro tan delicioso de leer como imposible de olvidar. Contenido:

El seguimiento

Allá bailan, aquí lloran

Apassionatta número cero

Martita on my mind

Para toda la eternidad

Han participado en esta ficha: brussell bclaudia