Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Reflexiones sobre la guillotina

Albert Camus
Reflexiones sobre la guillotina
  • Editorial: Taurus

  • Año publicación: 2023 (1957)

  • Traducción por: Miguel Salabert

  • Temas: Sociología

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Reflexiones sobre la guillotina de Albert Camus

El breve pero gran ensayo del Nobel de Literatura, Albert Camus, contra la pena de muerte en Francia: uno de los textos más poderosos y persuasivos jamás escrito contra este castigo.

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Este poderoso texto, uno de los más hermosos y persuasivos que escribió Albert Camus, sitúa el respeto a la vida humana por encima de la necesidad de cumplimiento de la ley. Sus argumentos contra la violencia de Estado y las penas ejemplares tienen plena vigencia hoy, y conforman una obra clave para entender el pensamiento ético del premio Nobel.