El tigre de la luna

Mauricio Carrera
El tigre de la luna

Resumen y sinopsis de El tigre de la luna de Mauricio Carrera

Si el fin del mundo ocurrirá el 22 de diciembre de 2012, éste es el origen del sombrío augurio. “El mundo que conocemos, el de las flores y el del canto de las guacamayas, el del jaguar que nos acecha y el de la risa tierna de nuestros hijos, se precipitará de pronto en la miseria. En la nada. Será un instante mayúsculo, un rasgar inmenso del cielo y de la tierra, un quebrarse inaudito y violento, una profusión de aves y de voces asustadas, un lamento colectivo, un desaparecer de todo lo nombrado y lo que ignoramos. Es el fin que se aproxima, el cataclismo, el terremoto enorme que dura para siempre. El cero total.” El tigre de la luna, un osado guerrero maya, arriesga su vida para salvar a su amada de la piedra de los sacrificios y para cumplir así con una temeraria tarea: apoderarse del Mapa de la Profecía y las Armas de las Estrellas. Ágil y atractiva, en esta obra se conjugan el romance, la novela de aventuras, la solución de enigmas, los mitos y las leyendas, la fantasía y la realidad, la Tierra de Adentro y la de Afuera, en una historia deslumbrante y cautivadora. He aquí una novela sobre la verdad de la profecía maya.

Ha participado en esta ficha: bclaudia