Resumen y sinópsis de Armas de varón de Miguel Ángel Almodóvar Martín

Mujeres que se hicieron pasar por hombre.

Relata casos y circunstancias de mujeres que en algún momento tomaron la decisión de hacerse pasar por hombres y vivir y actuar dentro de los parámetros socialmente asignados a los varones.

Las razones que las impulsaron a tomar el hábito varonil parecen ser múltiples y variadas (evitar la violación, ejercer una profesión u oficio vetado en su tiempo a la mujer, como la medicina, la abogacía o la milicia, practicar actividades socialmente varoniles, como alternar en lugares públicos, etc), pero, en el fondo, todas ellas pueden resumirse en el mismo intento de huir de su destino social de género; en definitiva, de poder hacer cosas que sólo podían hacer los hombres…