La casa embrujada (Gregorio Gallego)

Gregorio Gallego

Resumen y sinópsis de La casa embrujada de Gregorio Gallego

Es la historia de una mujer envuelta en los hilos de la conspiración contra la dictadura que, al salir de la cárcel con un hijo recién nacido, se ve obligada a buscar en el exilio la defensa de su libertad. Se trata de una profesora vinculada intelectualmente al radicalismo democrático que fue arrasado en España tras el triunfo del alzamiento militar. En el exilio se ha hecho fuerte en el desarrollo de sus ideas humanistas como escritora, profesora y conferenciante. En su búsqueda de la verdad y la justicia en las diferentes ideologías y movimientos de liberación que sacuden el mundo, y donde los dos grandes imperios que dominan la política internacional se enfrentan con todos sus recursos, va a sufrir decepciones que reducirán su exaltación liberadora y la devolverán a su país más escéptica y distanciada de los radicalismos revolucionarios.