Asalto a la ciudad

Gregorio Gallego
Asalto a la ciudad

Resumen y sinopsis de Asalto a la ciudad de Gregorio Gallego

Crónica de un fracaso, la parábola del momento más crucial de nuestra historia contemporánea: la guerra civil. La novela describe en un lenguaje apasionado y apasionante la gran batalla que tuvo por escenario Madrid, "rompeolas de todas las Españas", como dijo Machado, y también "corazón del mundo", que diría Lucía Sánchez Saornil, la gran poetisa libertaria, porque en Madrid se jugó el destino de la democracia española y se libró la primera batalla de la gran crisis que provocaría la guerra mundial.

El autor nos ofrece un relato de lectura fácil y amena, pero de intenso dramatismo, que pone al descubierto los entresijos de la tragedia que asoló nuestro país y encandiló las pasiones ideológicas en llamaradas delirantes. Un aguafuerte de ritmo trepidante en el que los conflictos políticos alcanzan las más altas cotas del paroxismo y los inventores de mundos nuevos naufragan entre las mezquinas intrigas, las provocaciones de los servicios de espionaje extranjeros y las concupiscencias del poder.