Márgara. Crónica de la clandestinidad

Gregorio Gallego

Resumen y sinópsis de Márgara. Crónica de la clandestinidad de Gregorio Gallego

En Margára confluyen las diversas corrientes que se mueven en la clandestinidad para forzar al régimen franquista a ceder espacio en el terreno de las libertades. En la lucha soterrada, donde los organismos represivos juegan a neutralizar y destruir a los elementos más dinámicos de las fuerzas democráticas, Margára fluctúa en la interpretación de las diferentes tendencias socialistas que dinamizan la creciente oposición al caudillismo tradicional. Por intentar vivir de acuerdo con sus ideas tendrá que pagar su tribunal de cárcel y exilio. Pero sobre todo, Margára es más una historia de amor frustrado que una rencorosa denuncia política