Los señores del Narco

Anabel Hernández
Los señores del Narco

Resumen y sinópsis de Los señores del Narco de Anabel Hernández

Descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. En las páginas del libro, la autora examina el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestiona la guerra del Gobierno federal contra la delincuencia organizada.

En el recorrido Hernández conduce hasta el surgimiento de poderosos capos como los hermanos Beltrán Leyva, Ismael "El Mayo" Zambada o Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. A su juicio, estas agrupaciones lograron penetrar en las estructuras del estado y ponerlas a su servicio.

Ha participado en esta ficha: Ian Vangelis