Tiempo desarticulado

Philip K. Dick
Tiempo desarticulado
  • Título original: Time out of Joint

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1988 (1958)

• Traducción por: Rubén Masera

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Tiempo desarticulado de Philip K. Dick

Ragle Gumm es un hombre corriente con una vida corriente. Pero tiene una manera de ganarse la vida de lo más singular: cada día participa en el concurso diario del periódico local «¿Dónde estará la próxima vez el hombrecito verde?», y siempre gana. Ha ganado durante los tres últimos años, sin excepción. Sin embargo, esta idílica existencia cambiará de manera drástica cuando Ragle Gumm sienta la inquietud de salir del pueblo, cosa que no ha hecho nunca, y se dé cuenta de que una autoridad desconocida se lo impide. Poco a poco, Ragle empieza a sospechar que su mundo no es más que una ilusión, construida a su alrededor con el único propósito de mantenerlo dócil y feliz. Pero si está en lo cierto, ¿cómo es el mundo exterior y qué hace en realidad cada día cuando cree que intenta adivinar dónde estará el hombrecito verde?

Han participado en esta ficha: brussell, Leo_africanus