Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Más allá del espejo

John Connolly
Más allá del espejo
  • Título alternativo: Historia de Charlie Parker

  • Título original: The reflecting eye

  • Editorial: Tusquets

  • Año publicación: 2011 (2004)

  • Traducción por: Carlos Milla

  • Temas: Terror

  • Nota media: 6 / 10 (7 votos)

Resumen y sinopsis de Más allá del espejo de John Connolly

Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos terribles. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Allí se suicidó Grady, llevándose a la tumba muchos interrogantes. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda demasiado en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady.

Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal. En algunas entregas de la serie protagonizada por Charlie Parker se alude a la Casa Grady, sin explicar qué sucedió allí. Más allá del espejo es el relato en el que John Connolly cuenta cómo el detective solucionó el caso, además de aportar datos sobre las circunstancias en que nació su hija Sam, y sobre el personaje del Coleccionista, quien hace aquí su primera aparición. Cronológicamente, se sitúa entre las novelas tituladas El camino blanco y El ángel negro.

Ha participado en esta ficha: jarm