Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Ningún hombre es una isla

Juan Forn
Ningún hombre es una isla

Resumen y sinopsis de Ningún hombre es una isla de Juan Forn

"Ningún hombre es una islaJuan Forn“¿Qué hay dentro de nosotros que reconoce tan nítidamente esa mágica hermandad con lo otro, con los otros, cuando aparece?”El título de este libro refiere a un texto de Joseph Brodsky, que a su vez alude al famoso acápite de Por quién doblan las campanas, tomado por Hemingway de un sermón político de John Donne. De esa clase de derivas, de ese encadenamiento de pequeñas historias, están hechas estas páginas.Sus crónicas componen un mosaico heterogéneo y fascinante, que es al mismo tiempo una bitácora de lecturas personales y un panorama de la literatura y las artes del pasado reciente. El Nabokov entomólogo, el Kawabata bohemio de Asakusa, el hermano manco de Wittgenstein, la legendaria Idea Vilariño, el peluquero de Picasso en Arlés, las vidas folletinescas de las hermanas Mitford, la ceguera de Borges tal como la fue anotando Bioy... Cada una de ellas encierra un relato acabado, pero a la vez entabla un diálogo con otros textos e incita, aun sin proponérselo, a nuevas lecturas. En ese sentido, Ningún hombre es una isla es la llave de acceso a una biblioteca.