Nadar de noche

Juan Forn
Nadar de noche

Resumen y sinópsis de Nadar de noche de Juan Forn

Este libro de Juan Forn es fiel reflejo de la teoría del iceberg de Hemingway: los ocho cuentos que lo componen insinúan mucho más de lo que dicen, y lo no dicho reverbera en el lector aun después de concluida la lectura. Cada una de estas historias refleja un momento en la vida de sus protagonistas. Pero no se trata de un momento cualquiera. El corte de luz en medio de una pelea de pareja en "El karma de ciertas chicas"; el encuentro de Aranguren, con el ex combatiente de Malvinas en "Memorándum Almazán"; la visita de Cecilia al manicomio donde Iván ve pasar los días en "Alquitrán en los pies"; la conversación de un hijo con su padre muerto al borde de una piscina en "Nadar de noche"... Son quiebres, pequeñas revelaciones que hacen estallar los sueños contra la realidad, y de las que los personajes a veces salen fortalecidos, listos para construir un nuevo sueño a escala más humana.

Ha participado en esta ficha: bclaudia