Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

María Domecq

Juan Forn
María Domecq

Resumen y sinópsis de María Domecq de Juan Forn

María Domecq debería estar muerta según los cánones de la Medicina. Noboru Yokoi debería estar muerto según los cánones de la Historia. Uno es japonés, la otra es argentina. Juan Forn no conoce a ninguno de los dos, aunque ambos son sangre de su sangre: encarnan el secreto mejor guardado de una familia en cuyo pasado se entretejen la génesis de la ópera Madame Butterfly y la barbarie de la Guerra del Paraguay, los códigos de honor navales y la Semana Trágica de 1919, la bomba atómica en Nagasaki y una comunidad utopista en el corazón del Brasil Actual.

En un momento crucial de su vida, después de sobrevivir por mero azar a un coma pancreático, Forn conocerá a María Domecq y a Noboru Yokoi, aprenderá de ellos cómo lidiar con el miedo a morir y con el miedo a vivir, y de su mano enfrentará la historia silenciada de su familia y de las contradicciones que él mismo lleva inscritas en la sangre.

María Domecq es el regreso triunfal de Juan Forn a la novela. En el cruce entre la historia íntima y la Gran Historia, el autor de La Tierra Elegida fabrica una potente máquina de narrar en torno de la decadencia de una clase y del poder curativo del amor cualquiera que sea su forma.

Ha participado en esta ficha: Phantom1812

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad