Cara a cara con la vida, la mente y el universo

Eduardo Punset
Cara a cara con la vida, la mente y el universo

Resumen y sinopsis de Cara a cara con la vida, la mente y el universo de Eduardo Punset

Eduardo Punset recoge las ideas y aportaciones de los mejores científicos de nuestro tiempo formando una perfecta introducción a la ciencia actual. En las últimas décadas la ciencia ha dado pasos de gigante. Los científicos de la segunda mitad del siglo XX y los albores del XXI han alcanzado cotas inimaginables de conocimiento en muy poco tiempo. La evolución de las teorías y los conocimientos científicos han seguido en estos años un ritmo imparable y han hecho que nuestra visión de muchos aspectos del universo, la vida, la mente y la tecnología cambie radicalmente. Eduardo Punset lleva años conversando con los grandes científicos de nuestro tiempo y en este libro recoge interesantes diálogos con estos sabios contemporáneos, desde Stephen Jay Gould a Steven Pinker, pasando por Sabater Pi, Jonathan Pincus, Lyn Margulis... El libro repasa de forma clara, amena y rigurosa los grandes hallazgos y retos de la ciencia actual y responde a preguntas como: . ¿Cómo se originó el universo? . ¿Nos podemos fiar de las percepciones de nuestro cerebro? . ¿Qué leyes rigen la evolución? . ¿Cómo podemos definir la belleza? . ¿Es posible romper las barreras del espacio y el tiempo? . ¿Qué nos diferencia realmente de los animales? . ¿Cómo actúan los virus? . ¿Qué explica la agresividad? . ¿Qué leyes rigen la vida? . ¿Hasta dónde llegará el progreso tecnológico?