Odio a los indiferentes

Antonio Gramsci
Odio a los indiferentes

Resumen y sinópsis de Odio a los indiferentes de Antonio Gramsci

Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una antología de textos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan nuestras libertades. En ella encontraremos, además de alegatos contra la indiferencia, críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su aversión a la institución familiar, proclamas a favor de la independencia judicial y quejas contra la inacción de los gobernantes.