Estuche de muerte

Susan Sontag

Resumen y sinópsis de Estuche de muerte de Susan Sontag

Dalton Aarón, Diddy, un hombre anodino, de vida pagada, al que nunca ha rozado el desastre, arto de su vida y de sí mismo, intenta suicidarse. Pero se recupera, o quizá sueñe que se recupera, para emprender un viaje en un tren de lujo. Túneles, un guardavías muerto, una mujer ciega a la que Diddy seduce, oscuridad, velocidad y desconcierto esperan al protagonista en cada compartimiento del tren, o de sus sueños, o del inconsciente colectivo en el que la obsesión, la desintegración y el miedo, al ritmo de novela negra, son las vías de un terrible desenlace. ublicada por primera vez en 1967,Estuche de muerte es un clásico de la novela contemporánea, con una fuerte herencia kafkiana en su vinculación al mito y al inconsciente colectivo.