Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La Revolución Francesa y la cultura demorcrática

Rolf E. Reichardt
La Revolución Francesa y la cultura demorcrática
  • Título alternativo: La sangre de la libertad

  • Título original: Das Blut der Freiheit. Französische Revolution und demokratische Kultur

  • Editorial: Siglo XXI

  • Año publicación: 1971

  • Traducción por: Carlos Martínez Ramírez

  • Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La Revolución Francesa y la cultura demorcrática de Rolf E. Reichardt

La Revolución Francesa no fue solamente una transformación violenta, sino que fue a la vez una "revolución cultural" y produjo la ruptura que conduciría a la moderna libertad política.
El autor aborda este gran tema de la historia europea de forma desacostumbrada. Partiendo de la Francia rural - en donde el autor nos muestra la "cotidianidad" de la Revolución y los motivos que impulsaron a la "gente normal" - Reichardt conduce al lector a las ciudades de provincias, para llegar, finalmente, a París. Por último, traspasa las fronteras de Francia y expone la dimensión europea de la Revolución Francesa.

Rolf E. Reichardt, sirviéndose de una gran riqueza de conocimientos y de un estilo ameno, consigue introducir al lector en el entusiasmo revolucionario del pueblo, en las luchas por el poder político, y en el ambiente de amenaza y arbitrariedad reinante en los tiempos del Terror.

Ha participado en esta ficha: davidcrespo1984

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad