Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Amores virtuales

Marina Castañeda
Amores virtuales

Resumen y sinopsis de Amores virtuales de Marina Castañeda

El Dr. Ulises Blanco, reconocido psiquiatra, recibe una serie de correos electrónicos anónimos que le hacen reexaminar su vida y cuestionar el sentido de su profesión. De hecho, su existencia sufre un cambio radical con la lectura de los mails que le envía Morfeo, nombre bajo el cual se esconde el misterioso remitente. Así, Marina Castañeda, psicoterapeuta y autora de textos fundamentales como "La experiencia homosexual" y "El machismo invisible", en pleno dominio del género narrativo nos cuenta la historia del Dr. Blanco así como su inmersión en el universo virtual. En el ciberespacio descubre la clave del enigma y el sentido de su vida. El Internet figura en toda la novela como el vasto inconsciente de nuestra era.

Los pacientes del Dr. Blanco también son protagonistas, pues además de confiarle sus vidas y sus secretos se le presentan como posibles autores de los mails anónimos. Siguiendo paso a paso las vicisitudes de todos ellos, así como las angustias del personaje principal, la novela avanza con un ritmo trepidante y lleva al lector a descubrir desde un acosador emocional y un zoológico virtual, hasta sesiones de psicoterapia a través de un avatar.

La resolución de la trama es inteligente y totalmente insospechada, como conviene a una excelente novela de intriga, porque entre sus muchas virtudes, Amores Virtuales también es un emocionante thriller psicológico que se apodera del lector desde el principio y lo deja atónito, al tiempo que conmovido, al descubrir la solución final.

Un thriller que explora la psicología oculta de Internet.

Ha participado en esta ficha: Polyta