10 paseos por la historia de Madrid

10 paseos por la historia de Madrid
  • Editorial: La librería

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de 10 paseos por la historia de Madrid de Fidel Revilla, Rosalía Ramos

Este libro presenta aspectos de la Historia de Madrid a quienes quieran aprender paseando, disfrutar conociendo más su patrimonio cultural y compartiendo una Historia que pueda ser maestra de la vida. Estos diez paseos pretenden mostrar diferentes aspectos de la historia de la ciudad que están plasmados en su arquitectura y en sus calles, y que por lo mismo pueden ser observados y conocidos de manera relajada. Hemos seleccionado los temas teniendo presente un cierto criterio cronológico, lo que nos permite acercarnos desde el Madrid de San Isidro, allá por el siglo XII, hasta el más actual, el que nos introduce en el siglo XXI.

Ha participado en esta ficha: dimuba