Un año con Schopenhauer

Irvin D. Yalom
Un año con Schopenhauer

Resumen y sinópsis de Un año con Schopenhauer de Irvin D. Yalom

Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar esos últimos doce meses que le quedan?
Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda oportunidad. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amar, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años, A su vez Philip, un hombre solitario y frió, los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su autentico terapeuta personal. ¿El gran filosofo del pesimismo convertido en guía espiritual?

Irvin Yalom, autor de la aclamada novela El día que Nietzsche lloró, vuelve con su trabajo mas brillante hasta la fecha. Un año con Schopenhauer es el recorrido vital de un hombre sensible a quien la inminencia de la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida. Una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad.

Han participado en esta ficha: Marce91, JuaniLP