Biografía de Lope de Vega. 1562-1635

José Florencio Martínez

Resumen y sinópsis de Biografía de Lope de Vega. 1562-1635 de José Florencio Martínez

Lope de Vega (1562-1635) es una biografía, una antología poética y un friso literario e histórico de los años que abarcan la vida de este autor del denominado Siglo de Oro español, con sus luces y sombras, miserias y grandezas, esplendor y decadencia. Lope de Vega, plebeyo aunque con ínfulas nobiliarias, tuvo una vida amorosa intensísima con mujeres de su condición social, relacionadas casi siempre con el mundo de la farándula; es también el artífice fundamental del teatro barroco español y uno de los líricos más geniales de la literatura española y universal de todos los tiempos.