El genio que todos llevamos dentro

David Shenk

Resumen y sinópsis de El genio que todos llevamos dentro de David Shenk

¿La genialidad de Nadal es innata o adquirida?Hemos aceptado que los genios son criaturas llegadas de otra dimensión con unas cualidades innatas que les separan del resto de los mortales. ¿Cómo podemos aspirar a poseer las cualidades de Mozart, Einstein o Zatopek? Parece que si los genes no te han bendecido con un coeficiente intelectual elevado o unos músculos más fuertes a la media, nada podemos hacer.

David Shenk, cuestiona este determinismo tan extendido y da argumentos que contradicen a los defensores de los test de inteligencia y otros métodos de escaso rigor. Con multitud de ejemplos, Shenk demuestra cómo los estímulos del medio o nuestros propios nervios pueden activar y desactivar la influencia de los genes. De modo que aquello que define nuestro talento es la gestión de la herencia que hemos recibido sumada a nuestra relación con el mundo. Este libro nos ofrece las clases para desarrollar el genio que llevamos dentro.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector