Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Cuentos únicos

Javier Marías, Varios Autores
Cuentos únicos
  • Editorial: Debolsillo

  • Año publicación: 2013 (1989)

  • Traducción por: Alejandro García Reyes | Antonio Iriarte | Javier Marías

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Cuentos únicos de Javier Marías, Varios Autores

«La belleza de este libro procede, justamente, de su singularidad y convierte la lectura en un juego delicioso y un homenaje a lo extraordinario.»

JOSÉ MARÍA GUELBENZU, El País

La tradición del relato fantástico, de terror o de fantasmas de la literatura inglesa ha dado cabida a genios como Poe, Bierce o Saki, conocidos fundamentalmente por el cultivo de este género, pero también a otros escritores que, por su corta vida, su interés por otros géneros o simplemente ocupados en otros menesteres, sólo escribieron un relato, solo «dieron un fulgor». A estos autores y a estos relatos va dedicada esta peculiar antología de cuentos únicos, rastreados, seleccionados y recopilados por Javier Marías, cuyos autores son en su mayoría casi completos desconocidos, incluso en sus países de origen y para los amantes del género. Junto a elles una travesura de Javier Marías: un cuento suyo oculto bajo seudónimo.

Javier Marías (Madrid, 1951) es quizá el escritor español contemporáneo más admirado fuera de nuestras fronteras. Es autor de una inmensa obra novelística, pero también ha cultivado el relato, el articulismo, el arte de la antología, la semblanza y la traducción. Más de una docena de premios internacionales avalan su carrera literaria.

Ha participado en esta ficha: ilvin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad