Mis memorias (Violeta Friedman)

Violeta Friedman
Mis memorias

Resumen y sinópsis de Mis memorias de Violeta Friedman

Violeta Friedman sobrevivió al infierno de los campos de exterminio nazis. Recluida en el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz cuando apenas era una niña, sufrió en la propia carne la humillación, las vejaciones y las atrocidades que la mente de un monstruo llamado Hitler planeó para todo un pueblo. Años más tarde el dramático testimonio de Violeta fue decisivo para condenar al nazi Léon Degrelle. Estas páginas, escritas con tristeza pero también con una profunda esperanza, tienen la misión de recordar al mundo entero la mayor crueldad de la Historia; un terrible episodio que, para que no se repita, las generaciones venideras no deberán olvidar.

Ha participado en esta ficha: slvabril