Elogio del placer

Marcos Aguinis
Elogio del placer

Resumen y sinópsis de Elogio del placer de Marcos Aguinis

Contracara perfecta de "¡Pobre Patria Mía!", el libro más leído de 2009, este "Elogio del Placer" se aplica de modo radical a examinar los resortes del goce: el poder curativo del humor, los vericuetos del pecado, los encantos del carnaval, los claroscuros de la filosofía, la felicidad que regalan una buena biblioteca, el cine, el sexo, la pintura, el romance, el consumo y... un poco más de sexo. "El placer apela a cualquier recurso, lícito o ilícito", dice el autor, y ese es el principio que rige este ensayo erudito, gozoso y dionísiaco.  Un libro, en fin, que recorre el espinel del placer desde la inocencia hasta el peligro, desde el brío hasta la toxicidad, y que explica mejor que cualquier biografía quién es Marcos Aguinis.

Han participado en esta ficha: nati704, yiyolon