El meteorito

Karel Capek

Resumen y sinópsis de El meteorito de Karel Capek

En una indefinida colonia de clima tórrido, ingresan en el hospital local a un misterioso hombre blanco sin nombre y sin rostro que ha sobrevivido a un accidente de avión. Cuatro excéntricos personajes, un cirujano, un vidente, un internista y un poeta, tratarán de poner en pie, como quien teje un tapiz, la historia del hombre: un heredero industrial venido a menos que podría llamarse George Ketterling; un fanfarrón, diletante y viajero que, espoleado por una ciega necesidad, sólo sabe vivir en una fuga constante del mundo y de sí mismo.

En El meteorito, novela que es parte del proyecto narrativo-filosófico del autor, el gran Karel Capek nos ofrece una singular historia de trasfondo antillano que es a la vez una reflexión sobre las relaciones entre la ficción y la realidad y una defensa de la vida entendida como rebeldía, aventura o poema.