Utopía (Gregory Claeys)

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2011

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Utopía de Gregory Claeys

A lo largo de la historia ha habido aspiraciones a una sociedad mejor, incluso perfecta. Tenemos utopías imaginadas por filósofos, poetas, reformadores sociales, arquitectos y artistas. Este libro es la historia ilustrada de una idea: la búsqueda de la sociedad ideal. Gregory Claeys, destacado estudioso del tema, analiza la influencia de la idea de la utopía en la historia, la literatura, el arte, la arquitectura y el pensamiento político y religioso. En su exploración de estos mundos ideales tienen un papel fundamental los mitos de la creación, los arquetipos del cielo y el infierno, los nuevos mundos y los viajes de descubrimiento, las épocas de revolución y de progreso tecnológico, las comunidades modelo, las distopías políticas y ecológicas, el viaje espacial y la ciencia- ficción. Se examinan, pues, las utopías más importantes de la historia, tanto las que sólo fueron imaginadas como las que se intentaron llevar a la práctica.