Asesinos en serie (Pilar Abeijón Castro)

Pilar Abeijón Castro
Asesinos en serie
  • Editorial: Arcopress

• Año publicación: 2005

• Temas: Psicología

Resumen y sinopsis de Asesinos en serie de Pilar Abeijón Castro

Los asesinos en serie nada tienen que ver con los sanguinarios criminales que acostumbramos a ver en las películas. La mayoría son psicópatas de apariencia banal, normalmente sociables e incluso simpáticos, que se parecen a cualquiera de las personas que nos rodean a diario. Este libro es una incursión en sus mentes, en cuyo recorrido trataremos de comprender cómo piensa y qué motivaciones tiene una persona aparentemente normal para ser capaz de cometer los más atroces crímenes obedeciendo unos impulsos incontrolables que les llevan a reincidir una y otra vez.

¿Por qué un buen día deciden comenzar su carrera criminal? ¿Son enfermos mentales o son depredadores dominados por una obsesión? ¿Qué razones tiene una mujer para convertirse en asesina en serie? ¿A qué se debe que un adolescente mate con la misma crueldad que un adulto perturbado? Para obtener todas las respuestas sobre ellos, es necesario adentrarse en el lado más desconocido de la psicología humana, allí dónde nuestros temores osan contemplarnos sin retirar la mirada.

Ha participado en esta ficha: artacho205