Imperios: Una nueva visión de la historia universal

Jane Burbank, Frederick Cooper

Resumen y sinópsis de Imperios: Una nueva visión de la historia universal de Jane Burbank, Frederick Cooper

Galardonado con el World History Association Book Prize 2011.

Los imperios –vastos estados formados por territorios y pueblos diversos, unidos por la fuerza y la ambición– han dominado el panorama político del mundo desde la antigüedad. Contra los tópicos de una historia de tradición europea, limitada al marco de las naciones, Burbank y Cooper recorren la evolución de los imperios desde los antiguos de Roma y China hasta sus configuraciones contemporáneas en la Unión Soviética o los Estados Unidos. Nos hablan no solo de sus conquistas y sus rivalidades, sino también de las estrategias de dominación que les permitieron someter y manipular a poblaciones muy diversas.

Ha participado en esta ficha: Sidney