Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La dimensión narcisita de la personalidad

Francisco Palacio Espasa

Resumen y sinópsis de La dimensión narcisita de la personalidad de Francisco Palacio Espasa

Toda persona vive al mismo tiempo en la realidad y fuera de ella, en una realidad virtual. Esta última es la dimensión narcisista de la personalidad, que está sometida exclusivamente al principio del placer y de la satisfacción inmediata del deseo.

Existe siempre, en proporciones variables, un funcionamiento narcisista que coexiste con un funcionamiento objetal normal, lo que supone una escisión evolutiva y defensiva de la personalidad.

La parte objetal reconoce la realidad y la diferencia entre sujeto y objeto; la parte narcisista vive en una realidad virtual, se rige por el principio del placer y no reconoce la diferencia entre sujeto y objeto: es la dimensión narcisista de la personalidad.

Este libro, que se ha enriquecido con ejemplos clínicos, propone un modelo de comprensión original del narcisismo, de las organizaciones narcisistas patológicas y de su manifestación en los tratamientos psicoanalíticos y psicoterapéuticos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad