Tigre Juan; El curandero de su honra

Ramón Pérez de Ayala

Resumen y sinópsis de Tigre Juan; El curandero de su honra de Ramón Pérez de Ayala

Donjuanismo, honor conyugal y consideración femenina son tratados con la historia de un sanguinario (Tigre) aventurero (Juan, por el donjuanismo), aún no repuesto de pasados y supuestos quebrantamientos de su honra u honor, que hace frente a las actuales afrentas y ha de "curar" (como hace un curandero) que no sanar (como haría un médico) sus deshonras. La segunda obra, menos novelesca, se adentra en disquisiciones filosóficas para desencadenar el honor convencional y liberarlo hacia el verdadero honor, que es el que reside en uno mismo.

Ha participado en esta ficha: Tiresias