Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Yo, Violeta

Mónica Echeverría
Yo, Violeta

Resumen y sinopsis de Yo, Violeta de Mónica Echeverría

La más universal de las artistas chilenas vuelve en carne y hueso a contarnos su historia en esta emotiva novela de Mónica Echeverría. Yo, Violeta es el relato de una mujer que se salvó de ser analfabeta y que logró desarrollar su fuerza artística y componer canciones como «Gracias a la vida» o «Volver a los diecisiete».
Violeta Parra nos habla en primera persona de sus orígenes, de su pobreza, del ímpetu que la llevó siempre a dar un paso adelante, de cómo llegó sola a Santiago todavía siendo una niña, de la ayuda incondicional de su hermano Nicanor, de sus amigos, de los viajes al extranjero, del éxito y el fracaso, de la felicidad y el desconsuelo. Pero, sobre todo, de sus amores y de la locura infinita por el suizo Gilbert, pues la pasión para Violeta fue la luz con que imprimió todo lo que hacía.
Con un estilo intimista, oral y poético, Mónica Echeverría logra devolver a la vida a una de las mujeres más excepcionales de nuestra historia reciente.