La metamorfosis de Dios. La nueva espiritualidad occidental

Frédéric Lenoir

Resumen y sinópsis de La metamorfosis de Dios. La nueva espiritualidad occidental de Frédéric Lenoir

Dios no ha muerto: contra todos los pronósticos que auguraban la secularización completa de las sociedades desarrolladas, Occidente vive una nueva evolución de la espiritualidad. Filósofo y sociólogo de las religiones, Frédéric Lenoir examina el devenir de la religión desde los últimos siglos de la modernidad occidental hasta el periodo actual de globalización e individualismo, caracterizado por la libertad de elección, el deseo de plenitud personal, la búsqueda de sentido y estilos de vida propios, el nomadismo espiritual, el primado de la subjetividad. Paradójicamente, nuestra época también está marcada por un poderoso deseo de ¿reencantamiento del mundo? con rasgos de religiosidad cósmica y arcaica: astrología, espiritismo, pensamiento mágico, neochamanismo, sectas, etc., así como por la influencia creciente de la religión como fuente de identidad y factor político.