Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

El milagro Spinoza

Frédéric Lenoir
El milagro Spinoza
  • Título alternativo: Una filosofía para iluminar nuestra vida

  • Título original: Le miracle Spinoza

  • Editorial: Ariel

  • Año publicación: 2019

  • Traducción por: Ana Herrera

  • Temas: Filosofía

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de El milagro Spinoza de Frédéric Lenoir

En este libro se expone su pensamiento, el que se nos revela como un enérgico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la tristeza al regocijo.

Una cálida invitación a buscar la felicidad en lo más profundo de uno mismo.

Durante su breve existencia, Spinoza construyó una obra verdaderamente revolucionaria. ¿Cómo pudo ser, a mediados del siglo XVIII, el precursor de la Ilustración y las democracias modernas; el fundador de la psicología de las profundidades; el pionero de una lectura histórica y crítica de la Biblia; el iniciador de la filología, la sociología y la etología; el inventor —y aquí radica su mayor ruptura— de una filosofía basada en el deseo y la alegría, que trastornó la concepción de Dios, la moralidad y la felicidad? 

En muchos sentidos, Spinoza fue no solo una figura adelantada a su tiempo, sino también al nuestro. Esto es lo que llamamos «el milagro Spinoza».

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad