Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La marca de sangre

Johan Theorin
La marca de sangre

Resumen y sinópsis de La marca de sangre de Johan Theorin

Entre las piedras de la vieja cantera de Öland, una larga vena roja atraviesa las rocas, una tara geológica que los trabajadores bautizaron con el nombre de «la línea del nivel de sangre». Una vieja leyenda de Öland cuenta que esa señal era la sangre derramada por la lucha entre los troles, que habitaban dentro de la cantera, y los duendes, que vivían fuera. La cantera se encuentra en Stenvik, zona en la que recientemente se han construido lujosas casas que paulatinamente han ido ocupando familias procedentes de Estocolmo.

Sin embargo, lo que a priori parece ser un marco idílico, es una comunidad en la que recelos y envidias son el pan de cada día entre los vecinos. Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, las vidas de varios habitantes de esa zona cambiarán para siempre…

El viejo Gerlof, personaje que conocemos por La hora de las sombras y La tormenta de nieve, tiene el presentimiento de que esta será la última primavera de su vida, y por eso toma la decisión de abandonar la residencia de ancianos donde está instalado desde hace un tiempo y se traslada a vivir a su casa en Stenvik. Una de las vecinas de Gerlof es Vendela Larsson, que vive con su marido en una gran casa. Vendela creció en Öland y ha regresado a la isla a pesar de que fue allí donde vivió una tragedia: la granja en la que vivía siendo niña fue destruida por un terrible incendio. En aquella época Vendela estaba convencida de que la granja fue destruida por las hadas porque se encontraba en un lugar molesto para ellas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad